Apicultores Urbanos

Abejas urbanas: Apicultura en el patio de la casa

En los últimos cinco años han proliferado los apicultores urbanos en Santiago. 

En Las Condes, por ejemplo, en patios de casas e incluso azoteas, han instalado colmenas donde pueden habitar comunidades de hasta 300 mil abejas y llegar a producir cientos de kilos de miel en una temporada. 

Ir al artículo

Abejas Urbanas en Grand Hyatt Santiago

Las abejas se están muriendo en el mundo, pero en la ciudad parecen tener una nueva oportunidad de sobrevivencia a través de las colmenas urbanas, una de las más fáciles y productivas formas de ayudar con su despoblamiento.

Ir al Artículo

¿Por qué sería una catástrofe que desaparecieran las abejas y qué hacer para evitarlo?

En los últimos años, las abejas causan preocupación por la reducción de su número por la pérdida de hábitat, el uso de insecticidas y el cambio climático. ¿Pero sabes todo lo que les debemos y qué pasaría si desaparecen?

Obtén más información

Miel de barrio, enjambres citadinos, colmenas en las azotea

Se trata, según quienes la practican, de proteger a las poblaciones de abejas que en años recientes se han visto amenazadas, de salvar el planeta y, también, es una buena escusa para que los que viven en las urbes puedan producir su propia miel.

ir al artículo

Hágalo usted mismo: Datos para proteger a las abejas en la ciudad

Las abejas están en crisis. Según cifras, la desaparición de este importante insecto promedia el 25 por ciento a nivel global, en Estados Unidos ha alcanzado ya el 60 por ciento y en algunas zonas del mundo alcanza casi el 80 por ciento de mortandad.

ir al articulo

Urban Bees

Are you an aspiring beekeeper looking for other beekeepers in your area or are you someone with land who would like to host a bee hive? If so, then 'Hive Talking' is for you. You can find out who else in your area is interested in beekeeping and mark on your own location to help others find you.

Ir al SITIO WEB

Miel Urbana

Comunícate con nosotros.